El impuesto al valor agregado empezará a cobrarse desde el 1 de junio. | Fuente: PS

Las normativas de Chile y México han ocasionado que PlayStation cobre un 19% y 16% extra respectivamente en sus juegos digitales y sus suscripciones a partir del 1 de junio.

Ambos países, mediante decretos supremos declarados oficialmente por sus entes reguladores, han incluido el impuesto al valor agregado (IVA) en sus compras digitales, las cuales se empezarán a cobrar a partir de la fecha indicada.

A través de su blog oficial, Sony ha informado a los usuarios que esta medida se acatará: “A fin de cumplir con esta exigencia, a partir del 1 de junio de 2020, PlayStation® Store comenzó a cobrar el IVA por sus productos/servicios en México. No se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno”.

En el caso de Chile, el impuesto es de 19%. “En este momento, PlayStation remite el impuesto a lo Ministerio de Hacienda, pero puede que las empresas operadoras de tarjetas de crédito se encarguen de cobrar este impuesto. En ese caso, PlayStation no cobrará el impuesto, y el cliente podrá ver que dicho cargo aparece por separado en su estado de cuenta mensual".

Esta medida no de Sony, sino del gobierno, los cuales también afectan a servicios como Netflix o Amazon Prime Video.

En Perú, aun no se ha aprobado la inclusión de un impuesto a las ventas en estos servicios debido al estado de emergencia, pero ya está en proceso de estudio en el Ministerio de Economía.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.