El asesinato de Dante Emiliano ha causado gran conmoción en México, ya que se viralizó un video del menor agonizando. “Me quedo sin aire, no me quiero morir”, se le escucha decir desesperadamente.
Gran conmoción ha causado en México el asesinato de un niño de 12 años a manos de presuntos sicarios, en la puerta de su casa, en el municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco.
El crimen ha provocado especial consternación, debido a que se viralizó en redes sociales un video de los últimos minutos de vida del menor, identificado como Dante Emiliano.
“Me quedo sin aire, no me quiero morir”, se le escucha gritar desesperadamente al niño, que era atendido por transeúntes segundos después del mortal ataque.
El niño fue trasladado de emergencia a un hospital de su localidad, donde lamentablemente horas después se confirmó su deceso.
Asesinato en investigación
Inicialmente, se manejó la versión de que el niño murió baleado tras defender a su madre de ser secuestrada. Sin embargo, esto fue descartado por las autoridades mexicanas.
Según el diario El Universal, la propia madre del menor, Claudia Nely Hernández Estrada, dijo que ella no se encontraba en el lugar al momento del ataque. De acuerdo con el citado medio, el menor estaba en casa junto con su abuelita, cuando recibió una llamada y salió del lugar; produciéndose el tiroteo.
Al respecto, el vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, compartió en su cuenta en X (antes Twitter) un comunicado de la fiscalía estatal en el que ratifica que la versión del intento de secuestro ha sido descartada.
“Existe un equipo multidisciplinario atendiendo las distintas diligencias con el fin de esclarecer los hechos lo antes posible y dar con el o los presuntos responsables. Al momento, se cuenta con información recabada a través de videograbaciones y testimonios con los que se puede avanzar en las investigaciones”, se lee en el documento.
“Además, se han obtenido otros indicios importantes que, de igual manera, están bajo análisis para integrarlos a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio”, añade.
Te recomendamos
Comparte esta noticia