México: cuatro muertos tras tiroteo en calle próxima al palacio presidencial

El tiroteo fue iniciado por un capitán en retiro de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) tras un altercado en una vecindad ubicada detrás de la casa de gobierno.

Miembros de la policía permiten el acceso de peritos forenses a la zona donde se presentó el tiroteo. | Fuente: EFE

Cuatro personas murieron este sábado a causa de un tiroteo cerca del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, y de la subsiguiente intervención policial, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México

La Secretaría indicó en un boletín que agentes policiales de esa institución recibieron por radio la alerta de que en un inmueble de viviendas ubicado en el Callejón Primo Verdad, en la colonia Centro, se registraban detonaciones por arma de fuego. Al llegar al lugar, un uniformado vio a una persona que portaba una arma de fuego, y se percató de que cuatro personas más, que se encontraban tiradas en el patio del inmueble, presentaban heridas de bala.

De acuerdo con el reporte, el oficial le indicó al presunto agresor que tirara el arma, pero el sospechoso hizo caso omiso y disparó, por lo que el policía repelió la agresión y abatió al atacante. "Los primeros reportes señalan que un hombre ingresó a una vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas, motivo por el cual dos vecinos le recriminaron el acto, lo que originó que la persona sacara una pistola de entre su ropa y efectuara disparos lesionando a los quejosos", indicó el texto.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes certificaron el deceso del agresor y de dos personas más. Tres heridos más fueron trasladados para ser atendidos médicamente, pero uno de ellos perdió la vida en el trayecto al hospital. En el lugar también fueron atendidas varias personas por crisis nerviosas, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Al sitio llegaron alrededor de un centenar de oficiales de policía que acordonaron el lugar.

El Callejón Primo Verdad desemboca a un costado del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la capital, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza entre semana sus conferencias de prensa matutinas. Este sábado, López Obrador se encontraba realizando un recorrido por un campo petrolero en su natal estado de Tabasco, en el sureste de México. (EFE)

¿Qué opinas?