Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Violencia en México: nueve personas fueron asesinadas en un ataque a un bar de Guanajuato [VIDEO]

Guanajuato, un pujante centro industrial, se ha convertido en el estado más violento de México.
Guanajuato, un pujante centro industrial, se ha convertido en el estado más violento de México. | Fuente: AFP

Hombres armados irrumpieron en el ‘Bar Lexus’ y dispararon indiscriminadamente contra los presentes. Cinco hombres y cuatro mujeres murieron en el ataque

Un grupo de hombres armados atacó a tiros a los clientes de un bar en el estado mexicano de Guanajuato, dejando nueve personas muertas y otras dos heridas, informaron autoridades locales.

La agresión se registró la noche del miércoles, cuando la Policía recibió la alerta de múltiples disparos al interior del ‘Bar Lexus’, ubicado sobre una carretera en el municipio de Apaseo el Alto.

Las pesquisas de las autoridades confirmaron "la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes al llegar al establecimiento dispararon sus armas contra las personas ahí reunidas", indicó el gobierno municipal en un comunicado.

El ataque "provocó el fallecimiento de 5 hombres y 4 mujeres, así como lesiones a 2 mujeres más, quienes se reportan estables", añadió.

En el sitio del ataque, se incautaron dos automóviles así como dos cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo, detalla el comunicado.

El gobierno municipal pidió además a la ciudadanía aportar de forma anónima información sobre los responsables del hecho "a fin de fortalecer las investigaciones y llevarlos ante la justicia". Autoridades implementaron también un operativo de búsqueda de los atacantes, confirmó la policía.

Violencia en México

Horas antes del ataque al bar, se registró la quema de unos 18 vehículos y comercios en diferentes municipios cercanos a Apaseo el Alto.

Medios locales reportaron que los desmanes serían una represalia por la captura, el martes pasado, de Juan Rodolfo Yépez, uno de los líderes del grupo criminal Santa Rosa de Lima, que opera en el estado.

Guanajuato, un pujante centro industrial, se ha convertido en el estado más violento de México debido a la disputa entre Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicados al narcotráfico y el robo de combustibles, entre otros delitos.

Según datos del gobierno, entre enero y agosto pasado se cometieron 2 115 homicidios en esa región, que junto con otros cinco estados concentran 48,7 % de los asesinatos perpetrados en el país en ese período (un total de 20 722).

México registra más de 340 000 asesinatos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA