Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Pareja que llevaba restos humanos en un coche de bebé confesó el asesinato de 20 mujeres

La prensa mexicana ha identificado a los detenidos como Juan Carlos y Patricia, sin detallar apellidos.
La prensa mexicana ha identificado a los detenidos como Juan Carlos y Patricia, sin detallar apellidos. | Fuente: Milenio México

Según la confesión del hombre, ambos atraían a madres solteras de bajos recursos económicos con ofertas de ropas para bebés. La Policía encontró en la vivienda de ambos prendas de sus víctimas y más restos humanos. El caso conmociona a México.

Un hombre detenido en México junto con su pareja cuando transportaba restos humanos en un carro para bebé declaró ante un juez haber asesinado al menos a 20 mujeres, en crímenes que configuran el perfil de "un feminicida serial", dijo este lunes el fiscal del caso.

"Señaló que él habría participado al menos en 20 homicidios o en 20 feminicidios, pero de los que nos da características y detalles específicos es de 10 casos", explicó el fiscal del Estado de México Alejandro Gómez a la emisora local Grupo Fórmula. "Verdaderamente son hechos inauditos, nunca nos habíamos enfrentado a un caso de esta naturaleza (...) Yo sí clasifico a esta persona, por supuesto, como un homicida, un feminicida serial", agregó el funcionario.

Precisó que la pareja, cuya identidad no ha sido revelada por restricciones legales, atraía a sus víctimas ofreciéndoles en venta ropa para bebés. La pareja sentimental del asesino facilitaba "hacer el enganche". "Se trataba de madres solteras (...) y tenían necesidad de acercarse a alguien que les pudiera proporcionar ropa más barata", explicó el fiscal.

Los teléfonos de tres de las mujeres asesinadas coincidieron en llamadas telefónicas con los criminales, por lo que se inició un seguimiento de algunos días que concluyó en su intervención y arresto.

Diágnostico psiquiátrico

Gómez afirmó que el asesino describió "con toda naturalidad" y sin signos de culpa las señas particulares de 10 de los crímenes, incluyendo nombres de las víctimas, la ropa que vestían y la manera en la que las asesinó. "Por el contrario, muestra, yo diría, tal vez hasta alegría de haberlo hecho", señaló el fiscal.

"Nos da todos estos datos un poco con ganas de salir en la foto, que la gente lo conozca, que sepa quién es... de ser un asesino serial de alguna manera", agregó.

Exámenes psiquiátricos oficiales muestran que el hombre "presenta un trastorno mental de tipo psicótico y de personalidad" y la mujer "tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido, pero ambos pueden distinguir entre el bien y el mal". El individuo demuestra además "cierto enojo y rencor" hacia su madre y hacia una antigua pareja sentimental, detalló Gómez.

Por ahora, las autoridades trabajan en la corroboración de datos y en la intervención de los inmuebles y lugares donde habrían dejado los restos humanos.

Conservaban los restos

El individuo declaró a la fiscalía que "abusó sexualmente de algunas de las mujeres antes de asesinarlas y luego comercializó sus restos, así como sus pertenencias".

Dijo además que vendió a una bebé de dos meses, que ya fue recuperada, "después de asesinar a su madre", según su declaración ante un juez del municipio de Ecatepec, reportada por el diario local El Universal. Las autoridades encontraron en la casa donde vivía la pareja, así como en otra vivienda adonde planeaban mudarse, prendas y restos humanos, detalló el fiscal.

El viernes las autoridades revisaron el domicilio, donde la pareja vivía con sus tres hijos -dos niños y un bebé-, y encontraron ocho recipientes de plástico con capacidad para 20 litros cada uno, en cuyo interior hallaron restos humanos cubiertos con cemento, explicó el domingo la fiscalía. "De igual manera, en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas", explicó la fiscalía. Los peritos forenses se encuentran estudiando los cadáveres.

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA