Videos registraron los daños y el pánico por el terremoto de 7.1 en México

Usuarios de redes sociales grabaron videos durante el movimiento de este martes. Captaron derrumbes en edificios e incluso una explosión.
Imágenes del terremoto de 7.1 que muestran su fuerza. | Fuente: RPP Noticias

Un sismo de magnitud 7.1 en la escala abierta de Richter sacudió este martes la capital de México y causó escenas de pánico en el aniversario 32 del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en la capital. Usuarios en redes sociales captaron en videos el pánico y los daños por el movimiento, entre estos una explosión en una zona urbana.

Sigfried Eisenmeier, usuario de Twitter, compartió un video que registra una explosión en una zona de la capital mexicana, además de personas evacuando en las calles y helicópteros surcando el cielo. Otros clips compartidos en redes sociales muestran escenas de pánico en oficinas, casas y calles, donde los postes se balancearon y se cortaron los servicios de electriciad y teléfono, así como partes de edificios derrumbándose.

México tiembla. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7.1 tras un primer reporte que indicó que fue de 6.8. El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (la misma hora que en Perú, se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El terremoto se sintió con más fuerza en la capital que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano. El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco. (Con información de EFE).

Vecinos levantan escombros de un edificio en la capital mexicana. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?