Niño mata a su maestra, hiere a compañeros y muere tras dispararse en un colegio de México

El menor de 11 años ingresó a su escuela en la ciudad de Torreón con dos armas de fuego. Tras salir un momento de su aula disparó a su maestra y en el tiroteo hirió a otros niños.  

El tiroteo se registró en el Colegio Cervantes de Torreón. | Fuente: EFE | Fotógrafo: STR

Una tragedia en un colegio conmociona a México. Un niño de 11 años mató con un arma de fuego a su maestra, hirió al menos a cuatro personas -tres escolares y un profesor - y luego murió tras dispararse en un centro educativo de la ciudad de Torreón, en el estado norteño de Coahuila.

Medios mexicanos informaron que el menor, estudiante del Colegio Cervantes, llegó este viernes a la escuela con dos armas fuego que filtró sin ningún tipo de control a su aula; y según han confirmado las autoridades, el tiroteo se desató luego de que el niño pidiera permiso para salir un momento de su salón.

"Al parecer, un niño llega con dos armas, le dice a la maestra que va a salir a cambiarse, y cuando sale la maestra, le dispara a ella y al parecer luego se dispara él. Pero hay (más) disparos y tres niños heridos que están estables, un maestro que también está herido del brazo", dijo a la prensa el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

 

El niño de 11 años cursaba el sexto grado de primaria y, según información recogida por las autoridades, vivía solo con su abuela.

Testigos informaron que se escucharon cinco o seis detonaciones y luego, cuando se supo lo que había ocurrido, se vivieron momentos de caos y pánico. Los alumnos fueron evacuados, mientras decenas de padres de familias recogían a sus hijos en medio de escenas de crisis nerviosas.

Según informó el diario El Universal, la fiscalía reportó que dos heridos se encuentran en estado delicado. En tanto las autoridades han hecho llamados a la población para donar sangre para los heridos que son atendidos en el Sanatorio de Torreón.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?