México, EE.UU. y Costa Rica en el ‘grupo de la muerte’ del preolímpico de la Concacaf

Las tres selecciones, potencias de la Concacaf, integran el Grupo A del preolímpico de la Concacaf. El torneo se realizará del 20 de marzo al 1 de abril.

Solo el primero y segundo del grupo pasarán a las semifinales del preolímpico. | Fuente: Concacaf

Las selecciones de fútbol de México, Estados Unidos y Costa Rica quedaron instaladas en el mismo grupo del torneo preolímpico masculino de la Concacaf que se jugará del 20 de marzo al 1 de abril rumbo a Tokio 2020.

En el sorteo celebrado este jueves, México fue colocado como cabeza de serie del Grupo A, después durante el sorteo aparecieron, en este orden, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

"Es un grupo durísimo, muy parejo, que gane y clasifique el que más lo merezca", dijo el director técnico Luis Fernando Tena, uno de los dos personajes encargados de sacar las esferas de los bombos.

Tena, actualmente entrenador de las 'Chivas' del Guadalajara, llevó a la selección mexicana a ganar la medalla de oro en el torneo olímpico de futbol de Londres 2012.

"Va a ser un torneo muy complicado, quedó como yo no quería, pero México tiene la calidad suficiente", dijo el delantero mexicano Oribe Peralta, campeón olímpico en 2012, que también participó en la definición de los grupos.

Por su lado, a Honduras le correspondió ser cabeza de serie del Grupo B donde se enfrentará a Canadá, El Salvador y Haití.

El torneo preolímpico se jugará en los estadios Jalisco de la ciudad de Guadalajara y Akron en Zapopan, al poniente de México.

El líder y el sublíder de cada grupo avanzarán a las semifinales y los ganadores de éstas se enfrentarán en la final del torneo preolímpico ya clasificados a Tokio 2020. (AFP)

¿Qué opinas?