Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04
Espacio Vital
La edad de inicio de la menstruación se está adelantando en los últimos años. ¿Qué significado tiene eso para la salud?
EP 389 • 06:47

Ocho muertos en ataque armado en el centro de México

Miembros de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno, estado de Jalisco, México, el 11 de mayo de 2024.
Miembros de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno, estado de Jalisco, México, el 11 de mayo de 2024. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ULISES RUIZ

El ataque ocurrió en un establecimiento comercial del municipio de Huitzilac, cercano a la autopista que comunica la capital con la ciudad turística de Cuernavaca, en donde fueron localizados cuatro hombres sin vida.

Al menos ocho personas murieron el sábado en un ataque a balazos en un poblado del central estado mexicano de Morelos, colindante con Ciudad de México, informaron autoridades locales este domingo.

El ataque ocurrió en un establecimiento comercial del municipio de Huitzilac, cercano a la autopista que comunica la capital con la ciudad turística de Cuernavaca, en donde fueron localizados cuatro hombres sin vida.

Otras cuatro personas agredidas en ese lugar fueron trasladadas a hospitales, en donde murieron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, dijo la fiscalía de Morelos.

"Los cuerpos de las ocho personas sin vida fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense y se continúan los actos de investigación respectivos", agregó.

Te recomendamos

El alcalde de Huitzilac condenó ataque

El alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas, condenó el ataque en un video compartido a través de sus redes sociales y solicitó ayuda a los gobiernos federal y estatal.

Morelos es sede de diversas ciudades con clima cálido que son un destino para pasar las vacaciones y los feriados de los habitantes de Ciudad de México.

Sin embargo, esta región colinda también con el convulso estado de Guerrero, en donde operan diversos cárteles del narcotráfico, y se ha visto golpeada por la violencia.

Ataques en México

En noviembre del 2023, un enfrentamiento armado entre policías y presuntos criminales se saldó con nueve muertos en Cuernavaca.

La violencia ligada a los cárteles deja unos 450 000 muertos y más de 100 000 desaparecidos desde 2006, cuando el gobierno declaró la guerra al narcotráfico con participación militar.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA