El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, confirmó que solo en su estado han fallecido 35 personas.
El número de fallecidos tras el paso de la tormenta Earl por México aumentó a 48 y solo en el Estado de Puebla ha llegado a 35, informaron este martes fuentes oficiales. El gobernador Rafael Moreno Valle dijo que se espera la declaratoria del estado de emergencia para cuantificar los daños.
Mensaje. "Con profunda pena informo que ha aumentado a 35 el número de fallecidos, sus familias ya reciben apoyo", dijo vía Twitter. De esta manera, Earl deja hasta el momento 48 muertos, 13 de ellos en el oriental estado de Veracruz y 35 en Puebla, convirtiéndose en el temporal más mortífero en el país en tres años.
Víctimas. Protección Civil no incluye entre las víctimas de Earl a un joven de 15 años que murió en Hidalgo (centro) tras las lluvias torrenciales que provocaron un alud de tierra.
Accidente. Ello por tratarse de un accidente fruto de una ampliación del patio de su casa: "Oficialmente no es causa de la lluvia porque medió un acto humano, que fue a inestabilizar el talud", agregó el subsecretario de Protección Civil en Hidalgo, Miguel García.
Afectados. En Puebla, el saldo hasta el momento es de 1.600 viviendas afectadas tras el desgajamiento de cerros en la sierra Norte de Puebla, que originaron 22 aludes. Así fue declarado por el propio gobernador en una de sus visitas a un albergue habilitado por la contingencia en la zona de Huauchinango.
Comparte esta noticia