Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

La conmovedora historia de Pincky, el perro chihuahua que se volvió viral en redes sociales

El pequeño Pinky reaccionó bien a la intervención tras ser atacado con un trinche.
El pequeño Pinky reaccionó bien a la intervención tras ser atacado con un trinche. | Fuente: Facebook Veterinaria Animal Center Pet Shop

El perro chihuaha terminó herido gravemente con un trinche, luego de defender su hogar de unos delincuentes en México.

Pincky, un pequeño perro chihuahua residente en el municipio de Compostela (México), ha sido protagonista de una conmovedora historia que ha causado diversas emociones en las redes sociales.

De acuerdo con un publicación en Facebook de la Veterinaria Animal Center Pet Shop, hace algunos días ingresaron a robar a la casa donde viven los dueños de Pincky. La pequeña mascota quiso defender su espacio y, sin saber lo que le podría pasar, resultó gravemente herido.

"Acudimos al lugar, Pincky se encontraba sangrando y con mucho dolor, lo tranquilizamos para poderlo levantar y transportarlo.Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna, afortunadamente ninguno de estos perforó algún órgano vital. Después de ser intervenido quirúrgicamente, estuvimos en la espera de ver cómo reaccionaba ya que la infección era muy grave", refiere el post del 30 de enero.

"Pincky reaccionó excelente, permaneció en observación algunos días y está siendo medicado. Pincky ya fue dado de alta y se encuentra perfectamente, fuiste muy valiente y fuerte", añade la publicación.

El administrador de Veterinaria Animal Center Pet Shop, José Luis Dávalos, confirmó que los órganos vitales del pequeño perro no fueron comprometidos, según las declaraciones que recogen varios medios mexicanos.

"El perro tenía tres heridas, la herramienta atravesó una pierna, otro de los picos desde la espalda hasta un testículo y el abdomen, pero los órganos vitales no fueron comprometidos; estuvo en cirugía dos horas y media, y lo más complicado fue sacar al animal sin comprometer su vida”, dijo.

Según el centro veterinario, los dueños de Pincky no pudieron realizar la denuncia ante las autoridades, ya que no era una persona la agredida. Por su parte, las redes sociales elogiaron el gesto del animal al defender su espacio y destacaron su bravura a pesar de su tamaño.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Suárez Reyes, médico neurólogo y jefe del departamento de enfermedades neurodegenerativas del instituto nacional de ciencias neurológicas dijo que se consideran movimientos involuntarios cuando estos son raros que pueden ser de origen neurológicos o secundario a otro tipo de enfermedad. Explicó que entre los movimientos neurológicos se encuentran los temblores, las distonías (torceduras) y las mioclonías (sacudidas como el hipo). El especialista en movimientos involuntarios indicó que hay temblores de reposo, cuando la persona no hace ningún movimiento y de intensión cuando está en movimiento.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA