Un pabellón del colegio Enrique Rébsamen colapsó durante el terremoto de 7,1 que sacudió a México el pasado martes 19 de setiembre. | Fuente: EFE

Diecinueve menores y siete adultos perecieron bajo los escombros de lo que fue un pabellón del colegio Enrique Rébsamen en Tlalpan, México. El noticiero Televisa reveló que los registros que presentaron los directores de la institución eran falsos y no coincidían con los archivos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).  

"De confirmarse, sería muy grave", dijo Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. "Quien tiene que dar una explicación es la Delegación. En el expediente están todos los documentos que se requieren. La Delegación avala que el uso del suelo es el adecuado".

Buscan justicia. El escándalo ha generado la indignación de los padres de familia, quienes ahora buscan culpables. Es así que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) formuló una denuncia penal contra los representantes del colegio por falsificación de documentos.

"Hasta ahora, todo está en regla (sobre la documentación). El uso de suelo está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y lo verifica el Invea", comentó Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan. 

Este es el pabellón que se derrumbó y en el que estudiaban niños de primaria. | Fuente: Google Maps
Padres de los jóvenes que fallecieron en el colegio lloran sus partidas a una semana de la tragedia. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?