Un veterano periodista fue asesinado en su casa en Ciudad de México

Tras el asesinato, los atacantes incendiaron la casa de Luis Pérez García, informó la fiscalía de la capital mexicana.

Luis Pérez García era director de la revista 'Encuesta de Hoy'. | Fuente: Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa

El periodista y locutor Luis Pérez García, de más de 80 años, murió tras ser apuñalado en su vivienda en Ciudad de México, que posteriormente fue incendiada, confirmó a EFE la fiscalía de la capital mexicana.

El crimen tuvo lugar la semana pasada en Iztapalapa, distrito ubicado en el este de Ciudad de México y uno de los más conflictivos de la capital.

Los bomberos fueron alertados por los vecinos de que había fuego en una vivienda y cuando lograron apagar el incendio encontraron el cuerpo del periodista que, según la necropsia, habría muerto por un objeto punzante.

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos informó que Luis Pérez dirigía la revista Encuesta de Hoy, con más de 30 años de trayectoria y fue miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).

La organización condenó el asesinato en un comunicado y exigió "a las autoridades que este crimen, como todos los anteriores, no quede impune".

Al menos nueve informadores han sido asesinados en lo que va de 2018. El año pasado fueron 12 los informadores asesinados en México. (EFE)


¿Qué opinas?