Jugadores del América Sub 17 realizaron una parodia de "Un violador en tu camino". | Fuente: YouTube

Los jugadores del equipo sub-17 del club mexicano América serán capacitados en temas de violencia contra la mujer, correcto uso de redes sociales y podrían enfrentar medidas disciplinarias, luego de que se grabaran burlándose del canto feminista chileno “Un violador en tu camino”, cántico que se ha expandido alrededor del mundo.

La canción, creada por el colectivo Lastesis, había sido interpretada a modo de performance por un grupo de feministas mexicanas solo hacía unos días. “El estado opresor es un macho violador”, dice la popular arenga feminista, que se ha reproducido también en Polonia, Turquía, Francia, Argentina y hasta en Perú.

El grupo de futbolistas se grabaron mientras se encontraban en el vestuario —todos sin camiseta— imitando la coreografía original, sin esconder los gestos de burla y la clara ridiculización de la forma de protestar.  

Como consecuencia de la viralización de este video, el club se ha pronunciado a través de un comunicado, en el que señalan que investigarán lo ocurrido y tomarán “medidas disciplinarias” en contra de los involucrados.

“La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de las redes sociales”, se lee.

¿Qué opinas?