Colectivos realizaron performance 'Un violador en tu camino' en Miraflores

Las manifestantes se congregaron en el Parque Kennedy de Miraflores desde las 3 de la tarde y realizaron la performance en la entrada. Luego tuvieron un encuentro con otro grupo de manifestantes católicos que se encontraban en la parroquia La Virgen Milagrosa. 

Lima
La manifestación se realizó en el distrito de Miraflores.
00:00
La manifestación se realizó en el Parque Kennedy. | Fuente: @claudiacrmn / RPP Noticias

Diversos grupos sociales integrados por mujeres se congregaron la tarde de este sábado en el Parque Kennedy de Miraflores para protestar contra la violencia machista y para realizar la performance ‘Un violador en tu camino’.

Las manifestantes iniciaron a congregarse desde las 3 de la tarde y se desplazaron por los alrededores, mientras que a las 5 de la tarde inició la performance contra la violencia a la mujer en la entrada del parque miraflorino ante la presencia de transeúntes y transportistas. 

Luego de la performance un grupo de mujeres se reunió frente a la Parroquia La Virgen Milagrosa, donde estaba congregado un grupo de colectivos religiosos que formaron un cordón en la puerta del templo religioso.

Previamente los manifestantes religiosos se habían reunido en la puerta de la parroquia y prepararon arengas contra los colectivos de mujeres que se iban a agrupar allí. 

Ambos colectivos realizaron canticos uno en contra del otro. Hasta el lugar también llegó un contingente de la Policía Nacional para evitar cualquier tipo de confrontación.

🔴 #DirectoEnDirecto | Colectivos feministas se reúnen en Parque Kennedy. Informa: Estefani Pineda

Publicado por RPP Noticias en Sábado, 7 de diciembre de 2019

Esta performance que fue ideada por un colectivo chileno y convertida en viral en las últimas semanas ya se ha realizado en Colombia, República Dominicana, México, Alemania, Francia, España e incluso India.

Además de Lima, la manifestación se replicó en diversas ciudades del país como Cusco, donde la performance fue realizada en la Plaza Mayor. Allí decenas de mujeres realizaron los cánticos y la coreografía del tema ‘Un violador en tu camino’.

¿Qué opinas?