Túnel
Túnel se encontraba en construcción y de acuerdo a información de autoridades mexicanas, unía las ciudades de Mexicali y Calexico. | Fuente: Twitter: XHKG México

Autoridades mexicanas descubrieron un túnel clandestino de unos 400 metros en construcción en el estado de Baja California, frontera con los Estados Unidos.

La fiscalía general de México informó que sus agentes allanaron "una vivienda donde se localizó un túnel que posiblemente une a las ciudades fronterizas de Mexicali y Calexico, California".

El túnel "está acondicionado con rieles, luz, sistema de ventilación y una longitud de aproximadamente 400 metros", detalló la institución en un comunicado.

Varios túneles

En la frontera con Estados Unidos las autoridades mexicanas han descubierto varios túneles clandestinos utilizados para el tráfico de indocumentados y drogas.

En abril de 2017, autoridades estadounidenses descubrieron el túnel más largo jamás encontrado por el que se traficaba droga desde México: medía unos 800 metros de longitud y conectaba Otay Mesa, cerca de San Diego, con la ciudad mexicana de Tijuana, Baja California. (AFP)