La Policía confirmó que el atropello masivo en Toronto deja al menos diez muertos

Las autoridades de Toronto confirmaron que el conductor del vehículo fue arrestado tras fugar de la escena. Todavía trabajan para esclarecer sus motivaciones, señalaron.
Una camioneta alquilada recorriera la acera golpeando a los peatones este lunes 23 de abril. | Fuente: Foto: AFP

La Policía confirmó que al menos diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas tras ser atropelladas por una furgoneta se subió a la acera de una de las principales calles de Toronto, en Canadá. El conductor de la camioneta fue arrestado tras fugar de la escena.

En una conferencia de prensa, el vicejefe de policía Peter Yuen señaló que el conductor del vehículo fue arrestado. "Esta será una investigación compleja", aseguró. 

De los 16 heridos, dos están en condición crítica y otros dos se encuentran graves.

El alcalde de Toronto, John Tory, recomendó a los comercios situados en las cercanías del lugar donde se produjo el accidente que cierren y al público que evite el lugar para facilitar la investigación policial. Ni Tory ni la Policía de Toronto han señalado si el atropello fue un accidente o una acción premeditada.

Caos en Toronto

El atropello ocurrió a las 13:27 de este lunes (hora local), entre las calles Young y la avenida Finch, en el límite norte del centro de Toronto, anunció la policía. Imágenes ofrecidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, mostraron a varias personas atendidas en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de metro.

Ambulancias y vehículos policiales se desplegaron a lo largo de las calles y varias personas fueron evacuadas en camillas, según imágenes aéreas de la televisión canadiense.

El accidente se produjo en Toronto, donde se celebra una reunión de ministros de Seguridad Pública del G7, tras haber acogido el fin de semana un encuentro de cancilleres de los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá).

Testimonios

"Estaba en el coche cuando de repente vi una camioneta blanca que subía a la acera aplastando a la gente (...), arrojada al aire una por una, y (el conductor) iba a alta velocidad", describió un testigo, Alex Shaker, en la cadena de televisión CTV. "Nunca vi algo así, había gente tirada en el camino", agregó.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, señaló desde Ottawa que sus pensamientos "están con todos los afectados por el terrible incidente".

"Gracias a los equipos de emergencia trabajando en el lugar, estamos vigilando la situación de forma estrecha", añadió Trudeau. (Efe y Afp)

Sepa más:
¿Qué opinas?