Mujeres y niños juegan en las fuentes de agua de la Place des Arts en Montreal, Canadá, en un caluroso día de verano. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EVA HAMBACH

La ola de calor en la región de Quebec en Canadá cobró la vida de 17 personas la última semana. 12 de ellas han tenido lugar en Montreal y otros cinco decesos al este de la referida  ciudad, según las autoridades sanitarias de ese país.

"Mantengo contacto con quienes han perdido a un ser querido en esta ola de calor. Las altas temperaturas se mantendrán en el centro y el este de Canadá, así que asegúrense de protegerse ustedes y proteger a sus familias", expresó en un tuit el primer ministro, Justin Trudeau.

La directora regional de salud de Montreal, Mylène Drouin, informó que las víctimas de la localidad son parte de un sector de la población "muy vulnerable: personas ancianas, enfermos crónicos o mentales" que no tenían climatización en sus hogares.

La temperatura en Montreal alcanzaba este miércoles los 34 grados centígrados, pero con una humedad que podía llevar la sensación térmica más allá de los 40 grados. A partir del viernes está previsto un descenso en estos registros.

En la vecina provincia de Ontario aún no han sido reportadas víctimas fatales por esta ola de calor, aunque también allí las temperaturas han sido muy elevadas. Unas 100 personas murieron en 2010 en la región de Montreal por una ola de calor.

(Con información de AFP) .

Sepa más:
¿Qué opinas?