Australia
Australia tomó esta decisión tras detectarse 26 casos positivos de la COVID-19. | Fuente: EFE

Cinco millones de habitantes de Melbourne, segunda ciudad australiana, van a ser confinados este jueves para contener un brote de coronavirus, una situación que ha provocado críticas contra el gobierno por la lentitud de la vacunación y los fallos en el sistema de cuarentenas.

El confinamiento comienza el jueves a medianoche y estará en vigor al menos siete días en la ciudad y en el estado de Victoria, que la rodea, según el primer ministro en ejercicio del estado, James Merlino.

En total, se han registrado 26 casos, prácticamente de un día para otro, vinculados a la variante india de la COVID-19.

"Nos enfrentamos a una variante altamente infecciosa del virus, una variante preocupante que avanza más rápido de las que hemos detectado hasta ahora", dijo Merlino, explicando que el confinamiento tiene por fin trazar el origen de estos casos nuevos.

Restricciones

Las escuelas, los bares y los restaurantes van a cerrar y todas las reuniones quedan prohibidas. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio y los habitantes solo podrán salir de sus casas por razones de causa mayor, como por ejemplo recibir la vacuna anticovid.

Nueva Zelanda ya suspendió los vuelos sin cuarentena desde el estado de Victoria el martes y redujo sus conexiones con otros puntos de Australia.

Esta es la cuarta vez que Melbourne entra en confinamiento desde el inicio de la pandemia. La ciudad llegó a pasar cuatro meses bajo duras medidas de restricción el año pasado. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: