Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Cuáles son los factores de riesgo más importantes para sufrir Alzheimer?
EP 403 • 07:59
El comentario económico del día
Balance de la ejecución de la inversión pública en el primer semestre de este año
EP 333 • 07:00
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22

Maniobras militares de Rusia-China responden a la postura "agresiva" de EE.UU., según el Ejército ruso

Un buque de guerra de la Flota del Pacífico de Rusia saliendo de Vladivostok para participar en el ejercicio naval conjunto Rusia-China de
Un buque de guerra de la Flota del Pacífico de Rusia saliendo de Vladivostok para participar en el ejercicio naval conjunto Rusia-China de "Interacción Naval-2022". | Fuente: AFP

Buques de guerra de Rusia participan hasta el  27 de diciembre en una serie de ejercicios con la marina de China, en un momento en el que Moscú y Pekín refuerzan sus vínculos frente a Occidente en pleno conflicto en Ucrania.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las maniobras navales previstas esta semana entre las marinas rusa y china en el mar de China Oriental son una "reacción" a la posición "agresiva" de Estados Unidos en Asia, afirmó el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerasimov.

"Esta cooperación es una reacción natural a la acumulación agresiva del potencial militar estadounidense en la región", indicó Guerasimov, ante representantes militares de países extranjeros.

"Las patrullas marítimas y aéreas ruso-chinas en la región Asia-Pacífico, así como los ejercicios y entrenamientos, se convirtieron en una aplicación en práctica de la asociación estratégica con China", señaló Guerasimov durante su intervención.

Maniobras del 21 al 27 de diciembre

Rusia anunció el lunes que varios de sus buques de guerra participarán entre el 21 y el 27 de diciembre en una serie de ejercicios con la marina china, en un momento en el que Moscú y Pekín refuerzan sus vínculos frente a Occidente en pleno conflicto en Ucrania.

En los planes también hay ejercicios conjuntos de lanzamiento de misiles, de artillería y de lucha contra los submarinos, indicó el ministerio ruso de Defensa.

"El objetivo de estos ejercicios es aumentar la coherencia en el combate de las tropas y fuerzas de ambos países y su capacidad de resistir a los nuevos desafíos y amenazas", puntualizó Guerasimov.

Sin embargo, el jefe de Estado Mayor ruso afirmó que Moscú y Pekín no tienen la intención de "crear alianzas" o "nuevas divisiones en la región, como Washington".

En los últimos meses, el Kremlin ha tratado de fortalecer sus relaciones con los países asiáticos, sobre todo con China, como respuesta a las sanciones occidentales impuestas a Rusia tras su ofensiva contra Ucrania.

Moscú y Pekín se presentan como un contrapeso geopolítico frente a Estados Unidos y sus aliados, como lo atestigua la visita a China el miércoles del ex presidente ruso y actual número dos del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvedev, en la que se reunió con el presidente Xi Jinping.

(Con información de AFP)

Ejército ruso muestra buques de guerra realizando ejercicios navales conjuntos con China | Fuente: AFP

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La licenciada Emil Blondet Gálvez, psicóloga señaló que las personas sienten miedo y se genera un impacto tremendo en la persona. Si bien indicó que una protesta es un derecho, cuando esta se vuelve violenta afecta la salud mental de las personas dejando mucha ansiedad y temores. La especialista dijo que en los adultos el estrés es grande por la incertidumbre que vive por su trabajo por sus pertenencias, por no conseguir nada en medio de una paralización y protesta. Agregó que esa situación altera mucho a las personas y se va mellando la esperanza de que todo vaya mejor.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA