Además dijo que la derecha está agobiando a Latinoamérica y sumiendo en la pobreza a Argentina.
El crack del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, se encuentra en Rusia para realizar unas coordinaciones para el mundial de Rusia 2018. En diálogo con el medio RT en Español, dijo que el presidente ruso Vladimir Putin "es un fenómeno", en el buen sentido de la palabra.
"Putin después de Chávez y Fidel está en las grandes ligas. Es alguien que puede darnos mucha tranquilidad", señaló el argentino.
Política. Maradona, quien abiertamente se ha declarado simpatizante de izquierda, también opinó sobre política y afirmó que Latinoamérica se siente agobiada por la derecha que impone Estados Unidos.
"Chávez quiso hacer un cambio bien grande, donde estaban Néstor Kirchner, Evo y había representantes fuertes como Correa. Pero parece que la derecha tiene más dinero y compra mucho más a todo el mundo. Y eso da mucha bronca. Con los presidentes de antes, la gente comía y hoy en Argentina hay gente que no come y me da mucha pena", comentó el exfutbolista.
Críticas. Un tema que se abordó en la entrevista fue Donald Trump. La opinión de Maradona fue simple: "No lo veo. No lo puedo ver". Luego agregó que el presidente de Estados Unidos es como un cómic o un ser animado.
Finalmente, habló de fútbol y de la situación de la seleccion argentina. "Considero que el nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, es un traidor y yo no hablo de traidores", sentenció.
Comparte esta noticia