El Pentágono reveló fotos del acoso de un caza ruso a un avión espía de EE.UU.

Según el Departamento de Defensa de los EE.UU., el acercamiento fue peligroso. Ocurrió a inicios de semana en el Mar Báltico.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, conocido como el Pentágono, reveló este viernes fotos de la "peligrosa" aproximación de un caza Su-27 de Rusia que hostigó a uno de sus aviones espía. El hecho ocurrió el pasado lunes en el mar Báltico

La nave rusa se aproximó a un avión de reconocimiento estadounidense RC-135U. "Debido a la aproximación a alta velocidad y el pobre control de la aeronave durante la interceptación, hemos determinado esta interacción como peligrosa", indicó el Comando de Europa, encargado de las operaciones estadounidense en la región.

Tensión. El caza, que iba armado, llegó a aproximarse a menos de dos metros del avión de reconocimiento estadounidense, que sobrevolaba espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico, según el Pentágono. El avión espía estaba a unos 40 kilómetros de Kaliningrado, el territorio ruso entre Polonia y Lituania.

Las imágenes tomadas desde la aeronave estadounidense muestran una proximidad tal del caza ruso, que se puede distinguir la silueta del piloto. Estados Unidos y Rusia han protagonizado en los últimos meses varias situaciones de hostigamiento de aeronaves en zonas fronterizas en Alaska, Japón o en la frontera de la OTAN en el este de Europa. EFE

¿Qué opinas?