Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E220: Cinco años después... qué pasa con este podcast
EP 220 • 01:05:04
Ruido político
EP04 | T7 | Boluarte en la ONU, Inseguridad ciudadana, y ¿más protestas?
EP 4 • 24:19
RPP Data
Aumentan casos de acoso sexual en línea a menores de edad
EP 135 • 03:06

Polémica en Rusia: imponen multa a una plataforma digital por "propaganda homosexual"

Las autoridades rusas investigan a una veintena de servicios digitales por posible demostración de contenido prohibido a menores.
Las autoridades rusas investigan a una veintena de servicios digitales por posible demostración de contenido prohibido a menores. | Fuente: AFP

‘Tricolor Cine y TV’ que tendrá que desembolsar 1,2 millones de rublos (unos 14 000 dólares) por no vetar contenido que -según las autoridades rusas- contiene "propaganda homosexual" para menores.

La Justicia rusa impuso la primera multa por "propaganda homosexual" en una plataforma de streaming local, informó este viernes el portal RBC.

La plataforma afectada es el ‘Tricolor Cine y TV’ que tendrá que desembolsar 1,2 millones de rublos (unos 14 000 dólares) por no vetar contenido que contiene "propaganda homosexual" para menores.

El regulador de las comunicaciones ruso Roskomnadzor no precisó qué película o serie se convirtió en motivo para imponer la multa.

Actualmente, según RBC, Roskomnadzor investiga a una veintena de servicios digitales por posible demostración de contenido prohibido a menores.

Prohibiciones en Rusia

La norma rusa que prohíbe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales", la pedofilia y la reasignación de género en los medios de comunicación, internet, la publicidad, la literatura y el cine, prevé multas de hasta 10 millones de rublos (165 200 dólares) por violar la legislación.

La legislación amplió recientemente la prohibición existente de la "propaganda LGBTQ+" entre menores a los adultos e incluye la pedofilia y llamamientos al cambio de sexo entre adolescentes.

Esta ley ha sido duramente criticada por asociaciones LGBTQ+ y organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional (AI), que señalan que aumentará la homofobia con el permiso del Estado ruso y que alcanzará un nivel completamente nuevo. (EFE)

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA