Las autoridades de Rusia han explicado que la situación de los extranjeros es "una parte integral del régimen de seguridad", entre otras razones porque ayuda a "prevenir graves amenazas" en el país.
El Gobierno de Rusia trabaja ya en una ley con la que quiere "regular" las entradas y salidas de extranjeros, así como su residencia en territorio ruso, ha anunciado este viernes el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dimitri Medvedev.
El expresidente ruso ha explicado que la situación de los extranjeros es "una parte integral del régimen de seguridad", entre otras razones porque ayuda a "prevenir graves amenazas", informa la agencia de noticias TASS.
"Estamos trabajando en un contexto completamente distinto al de hace unos años y hay que tenerlo en cuenta", ha añadido Medvedev, que ha anunciado una reunión en septiembre del Consejo de Seguridad centrada en cuestiones de índole migratoria en Rusia.
Las autoridades rusas han endurecido este año sus leyes para combatir a los que denomina "agentes" al servicio de intereses extranjeros, en el marco de una batería de reformas que inició tras el inicio en febrero de una ofensiva militar en Ucrania.
Rusia dice que eliminó a 200 militares en Dnipropetrovsk
El Ejército ruso atacó a un grupo militar en una estación de tren de Dnipropetrovsk, en Ucrania. Esto habría causado más de 200 bajas mortales al enemigo, según el Ministerio de Defensa ruso.
"Como resultado del impacto directo de un misil Iskander contra una columna militar en la estación de tren Chaplyne, en la región de Dnipropetrovsk, fueron eliminados más de 200 militares reservistas y 10 equipos militares que se dirigían a la zona de combates en el Donbás", según el parte bélico castrense.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró anoche que los proyectiles impactaron directamente en vagones que se encontraban en la estación de Chaplyne y que cuatro de ellos ardieron.
Según el Ministerio de Defensa ruso, durante la jornada pasada también fueron atacados siete puestos de mando ucranianos, uno de ellos en la región de Dnipropetrovsk.
USA entrega paquete de 2 980 millones en ayuda a Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció una nueva ayuda armamentística para Ucrania de 2.980 millones de dólares, el paquete más elevado hasta la fecha.
"Estados Unidos está comprometido con ayudar al pueblo de Ucrania mientras continúe la lucha por defender su soberanía. Como parte de ese compromiso me siento orgulloso de anunciar nuestro mayor paquete de asistencia en seguridad, aproximadamente 2.980 millones de dólares en armas y equipamiento", dijo el mandatario en este mensaje.
Biden añadió que esta ayuda permitirá a Ucrania adquirir nuevos sistemas de defensa aérea, artillería y municiones, sistemas de defensa antiaérea y radares para continuar con su defensa a largo plazo.
En su comunicado, Biden felicitó al pueblo ucraniano por su Día de la Independencia y subrayó que en los últimos seis meses los ciudadanos de este país han "inspirado al mundo con su extraordinaria valentía y dedicación por la libertad".
(Con información de Europa Press y AFP)
Comparte esta noticia