La empresa que se dedica a la producción de aluminio emprendió esta campaña para "embellecer" los días de trabajo. Así lo afirmó la representante de la empresa a un medio radial ruso.
La empresa rusa Tatprof, dedicada al aluminio, ha propuesto ofrecer bonos de dinero a sus trabajadoras que vayan a la oficina con vestido y bien maquilladas. La medida se impone durante la "maratón de feminidad" que durará un mes, de acuerdo con medios locales.
Según expresó Anastassia Kirillova, portavoz de la empresa, la iniciativa tiene como fin "embellecer" los días de trabajo.
"Muchas mujeres se ponen un pantalón automáticamente, es por lo que esperamos que esta acción permita a nuestras chicas sentir su feminidad y su encanto cuando opten por una falda o un vestido", expresó.
Del 27 de mayo al 30 de junio, cada empleada tendrá un bono de 100 rublos (unos 1,4 euros) por día si cumple con las condiciones del "maratón de la feminidad" organizado por la empresa, de acuerdo con los carteles publicitarios difundidos por las redes sociales.
"Es una manera excelente de unir a nuestro equipo compuesto de un 70% de hombres", asegura Anastassia Kirillova, subrayando que llevar pantalones no está prohíbido para las mujeres que trabajan en la empresa.
Aunque Kirillova ha afirmado que la iniciativa "ha gustado a todos" los empleados de la empresa, también ha suscitado varias reacciones negativas en las redes sociales, donde un canal popular de Telegram ha calificado la idea de vuelta a "la edad de las Tinieblas".
AFP
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