Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Ucrania asegura que ha recibido varios videos de ejecuciones de prisioneros de guerra por tropas rusas

Autoridades ucranianas habrían identificado a algunos de los militares rusos que cometieron estos crímenes de guerra.
Autoridades ucranianas habrían identificado a algunos de los militares rusos que cometieron estos crímenes de guerra. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

El Defensor del Pueblo ucraniano, Dmytro Lubinets, aseguró que la institución ha recibido decenas de vídeos de ejecuciones públicas a manos de sus captores rusos de prisioneros de guerra ucranianos que en algunos casos sufrieron mutilaciones de distintas partes del cuerpo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Defensor del Pueblo ucraniano, Dmytro Lubinets, aseguró hoy que la institución ha recibido decenas de vídeos de ejecuciones públicas a manos de sus captores rusos de prisioneros de guerra ucranianos que en algunos casos sufrieron mutilaciones de distintas partes del cuerpo.

“A lo largo de nueve meses hemos recibido decenas de vídeos de ejecuciones públicas de prisioneros de guerra ucranianos a manos del ejército ruso”, dijo en una entrevista concedida al medio ucraniano Ukrainska Pravda Lubinets.

El Defensor del Pueblo ucraniano agregó que algunas de estas ejecuciones consistieron en el degollamiento de las víctimas, mientras que en otros casos a los soldados ucranianos cautivos se les cortaron partes de su cuerpo como “las orejas, la nariz”, fragmentos de extremidades o “falanges de las manos”.

El alto funcionario de Kiev dijo también que las autoridades ucranianas ya han identificado a algunos de los militares rusos que cometieron estos crímenes de guerra.

 

El Defensor del Pueblo cree que quienes cometen estas atrocidades y las filman en vídeos pretenden, por una parte, deshumanizar a los ucranianos y hacer creer a los soldados rusos que sufrirán esta misma suerte si desertan.

El otro objetivo de la difusión de estos materiales sería intimidar a los soldados ucranianos.

La revelación de Lubinets viene días después de que medios internacionales se hicieran eco de un vídeo grabado supuestamente el pasado verano en el que un soldado ucraniano es decapitado vivo con un cuchillo por sus captores rusos.

El vídeo provocó conmoción e indignación en Ucrania, cuyas autoridades han prometido que harán todo lo posible para encontrar y castigar a los responsables del degollamiento.

(EFE)


Video recomendado

Tags

Más sobre Rusia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA