Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ucrania descarta por ahora la evacuación de Kiev pese a los constantes ataques de Rusia

Rusia atacó Kiev con drones hace unas semanas y puso en alerta al país
Rusia atacó Kiev con drones hace unas semanas y puso en alerta al país | Fuente: AFP

Kiev registró hace unas semana varias explosiones en lo que han sido ataques con drones kamikaze por parte de Rusia. Sin embargo, el primer ministro de Ucrania envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha descartado por el momento la evacuación de la capital, Kiev, apenas dos días después de que el alcalde de la ciudad pusiese sobre la mesa tal posibilidad en caso de que se dieran cortes en el suministro eléctrico.

"La evacuación puede usarse como último recurso, como medida de emergencia. Siempre hay que tener un plan B, pero la situación está lejos de declarar la evacuación de cualquier ciudad que no esté en primer línea, y mucho menos de la capital", ha dicho Shmigal.

El primer ministro ucraniano ha incidido en que las autoridades hacen "todo lo posible" por restablecer el funcionamiento del sistema eléctrico con respecto a los posibles cortes de suministro eléctrico como consecuencia de los incesantes ataques de Rusia.  

Shmigal ha señalado que las autoridades locales, regionales y nacionales están involucradas en la adquisición de equipos de repuesto con el fin de "reparar rápidamente" las instalaciones afectadas y estar preparados para posibles situaciones desfavorables.

Estas declaraciones del jefe de Gobierno se dan apenas dos días después de que fuentes cercanas a la administración capitalina confirmasen que existen planes para una evacuación total de la ciudad si persisten los cortes eléctricos durante el invierno.

El aviso tiene lugar después de que la operadora estatal ucraniana Ukrernergo anunciara este pasado sábado cortes de suministro eléctrico en siete regiones del país, entre ellas la región de Kiev y la capital para compensar la pérdida de energía provocada por la invasión rusa.

Este mismo martes, Shmigal ha tranquilizado a la población asegurando que Ucrania cuenta con las reservas energéticas suficientes para afrontar el invierno, aunque ha reconocido que la región y ciudad de Kiev, así como Járkov, son los puntos donde el suministro eléctrico parece estar más comprometido.

Ucrania: más de 1 500 nuevas tumbas fueron halladas cerca de Mariúpol

Un análisis de imágenes de satélite para la cadena pública británica BBC ha revelado la existencia de más de 1 500 nuevas tumbas en un campo cerca de Mariúpol, en el sur de Ucrania, informa este lunes la emisora.

El masivo cementerio, que, según los funcionarios locales y otros testigos consultados, contiene miles de cuerpos, se encuentra en un gran terreno al noroeste de la ciudad, una de las más afectadas por los bombardeos rusos al ser considerada un punto estratégico.

Tras ser atacada por suelo y aire desde el inicio de la guerra el pasado febrero, cuando en mayo Mariúpol cayó en manos de Rusia estaba destruida y miles de civiles habían muerto, apunta la emisora del Reino Unido.

(Con información de Europa Press y AFP)

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA