Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Rusia plantea apoyar a los ucranianos a "liberarse del régimen" prooccidental

Lavrov señala que quieren convertir a Ucrania en enemiga eterna de Rusia, pero no lo conseguirán
Lavrov señala que quieren convertir a Ucrania en enemiga eterna de Rusia, pero no lo conseguirán | Fuente: AFP

Rusia afimó que el pueblo ucraniano merece "algo mucho mejor" y por eso ayudarán a liberarlos del régimen de Volodomir Zelenski.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado que "ayudarán" al pueblo ucraniano a "liberarse del régimen" prooccidental que lidera el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Por supuesto que vamos a ayudar al pueblo ucraniano a liberarse del régimen que tan absolutamente contrario al pueblo y contrario a la historia", ha afirmado Lavrov durante un acto en El Cairo y ha asegurado que los pueblos ruso y ucraniano "vivirán juntos" en el futuro.

Lavrov ha argumentado que Rusia "lo siente por el pueblo ucraniano" que merece "algo mucho mejor". "Lo sentimos por la historia ucraniana que se derrumba ante nuestros ojos y lo sentimos por quienes han caído en la propaganda del régimen de Kiev y quienes lo apoyan y que quieren convertir a Ucrania en enemiga eterna de Rusia. No lo conseguirán", ha apuntado durante un encuentro con representantes permanentes de los estados de la Liga Árabe.

El propio Lavrov aseguraba en una entrevista con la cadena India Today en abril, poco después del inicio de la invasión rusa de Ucrania que Rusia "no tiene planes de cambiar el régimen en Ucrania". Entonces aseguró que deben ser los propios ucranianos los que decidan qué líderes quieren.

Kiev acusa a Rusia de "escupir en la cara" a ONU

El gobierno ucraniano acusó hoy a Rusia de "escupir en la cara" a la ONU y a Turquía con el ataque lanzado este sábado contra el puerto comercial de Odesa, un punto clave para la exportación de grano según el acuerdo alcanzado ayer en Estambul entre Kiev y Moscú.

Rusia deberá asumir "toda la responsabilidad" si se rompe ese acuerdo, indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, según el portal Ukrinfrom, que recuerda el papel de supervisores del acuerdo del secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

 

"Es un ataque de Vladímir Putin ante al secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan", según el comunicado emitido por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Oleg Nikolenko.

Estados Unidos enviará más armas a Ucrania

La Administración de Estados Unidos ha anunciado un nuevo envío de asistencia armamentística a Ucrania en el marco de la guerra contra Rusia, que va camino de iniciar ya su sexto mes.

Según ha detallado el portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, este nuevo lote, valorado en 270 millones de dólares, incluirá sistemas de lanzamiento de misiles de medio alcance y drones tácticos.

Con estos 270 millones, Estados Unidos eleva hasta los 8 200 millones de dólares, cerca de 8 030 euros, el valor de la asistencia que la Casa Blanca ha enviado a Kiev, tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.

(Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA