Cámaras captan al presunto autor del atentado del metro de San Petersburgo

Las autoridades rusas anunciaron la apertura de una investigación por "acto terrorista" tras la explosión registrada en el metro de San Petersburgo.
Las cámaras de seguridad captaron al sospechoso del atentado. | Fuente: REN TV

La cadena de televisión rusa REN TV publicó un video grabado por las cámaras de seguridad del metro de San Petersburgo, donde esta mañana murieron 9 personas por un atentado terrorista. En las imágenes se aprecia a un hombre en la plaza Sennaya cerca de la estación.

El sujeto, que no ha sido identificado, permaneció allí unos minutos hasta que entró al metro. Las cámaras registraron al individuo tanto en la calle como dentro de las instalaciones. De acuerdo a RT, el presunto autor del atentado entró a un vagón, dejó allí un bolso y salió. Momentos después se produjo la explosión.

El atentado. Un artefacto explosivo detonó este lunes en un tren del metro de San Petersburgo cuando circulaba entre las estaciones Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut. Al menos 9 personas han muerto y otras 50 resultaron heridas. Después de la explosión, las fuerzas de seguridad hallaron y desactivaron otro artefacto explosivo en otra estación céntrica, la Plóschad Vosstania.

El Comité de Investigación de la Federación Rusa ha abierto una causa penal bajo el supuesto de terrorismo tras la explosión en el metro de San Petersburgo. No descarta otras pistas.

El canal ruso REN TV ha publicado una instantánea del presunto causante de la explosión | Fuente: REN TV
De acuerdo a REN TV, este sería el responsable de la explosión. | Fuente: rentvchannel
Sepa más:
¿Qué opinas?