Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Putin asciende al líder checheno días después de pedir uso de armas nucleares en Ucrania

Ramzán Kadírov, que ha enviado a un gran número de chechenos a combatir en la campaña militar en Ucrania, consideró
Ramzán Kadírov, que ha enviado a un gran número de chechenos a combatir en la campaña militar en Ucrania, consideró "un gran honor" convertirse en general de las Fuerzas Armadas. | Fuente: AFP

El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, anunció que el presidente ruso Vladímir Putin lo ascendió al rango de coronel general, en un momento en que las fuerzas de Moscú están sufriendo reveses en Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ascendió este miércoles al rango de coronel general al líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, quien hace unos días criticó duramente al Ejército ruso y pidió el empleo de armas nucleares en Ucrania.

"El presidente me ha concedido el rango de coronel general. Vladímir Vladímorich (patronímico de Putin) me lo comunicó personalmente y me felicitó por ello", dijo Ramzán Kadírov en su canal de Telegram.

Ramzán Kadírov, que ha enviado a un gran número de chechenos a combatir en la campaña militar en Ucrania, consideró "un gran honor" convertirse en general de las Fuerzas Armadas.

"Estoy enormemente agradecido a nuestro comandante en jefe por valorar altamente mis servicios. Prometo que no defraudaré la confianza depositada en mí de antemano", señaló.

Aunque el Ejército ruso se retiró en los últimos días de varias localidades de las anexionadas regiones de Donetsk y Jersón, Kadírov aseguró que "en estos mismos momentos" las tropas rusas están recuperando territorios.

"Armamento nuclear de baja potencia"

Ramzán Kadírov abogó el pasado sábado por "medidas más radicales" en Ucrania por parte de Rusia, incluido el empleo de "armamento nuclear de baja potencia".

"Bajo mi punto de vista, hay que tomar medidas más radicales hasta el punto de declarar la ley marcial en los territorios fronterizos y emplear armamento nuclear de baja potencia", dijo el líder de la república del Cáucaso Norte.

El líder checheno se mostró muy crítico con la retirada el sábado del Ejército ruso de la estratégica ciudad de Limán, en la región ucraniana de Donetsk, y cargó contra el general Alexandr Lapin, comandante del distrito militar central, que estaba encargado de la defensa de esa zona del Donbás.

Seguidamente, el Kremlin quitó hierro a esas declaraciones y alabó la contribución de Ramzán Kadírov en la "operación militar especial", aunque añadió que prefiere guiarse por "valoraciones equilibradas y objetivas".

Retórica nuclear

En la ceremonia de firma de la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, Vladímir Putin advirtió este viernes que Moscú utilizará "todas las fuerzas y medios" a su disposición para defender su territorio nacional, sin mencionar las armas nucleares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó su reciente intervención en la Asamblea General de la ONU para acusar a Vladímir Putin de hacer "amenazas irresponsables sobre el uso de armas nucleares".

En la misma línea, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, criticó la "peligrosa" retórica nuclear de Vladímir Putin después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, solicitara el ingreso en la Alianza Atlántica tras la anexión rusa el viernes de cuatro regiones ucranianas.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El acné es una enfermedad de la piel que ocurre a nivel de la glándula sebácea y por algún motivo aumenta de tamaño y la salida sigue siendo la misma, se tapa y hay un aumento de cebo e inflamación que se presenta más en los jóvenes, así lo señaló la doctora Patricia Giglio, médica dermatóloga de la clínica Ricardo Palma. Precisó que hay un factor hereditario y de características severas, si los padres tuvieron acné, el hijo puede tenerlo con una severidad mayor. La doctora Giglio explicó que en la adolescencia puede tener una patología hormonal y puede tener mayor severidad, además el acné sí tiene relación con la dieta, los estudios indican que sí, sobre todo con las cargas glicémicas, carga de azúcar. Sobre el tratamiento dijo que en el acné leve se puede brindar tratamiento con cremas y en el acné moderado y severo con cremas y medicamentos por que requiere tratamiento médico.

Newsletter Las cosas como son

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA