Bélgica | Fuente: Imagen: AFP/ Video: EFE

La Policía belga detuvo el domingo a 16 personas en varios operativos antiterroristas llevados a cabo en la región de Bruselas, pero no ha conseguido capturar al principal sospechoso de los atentados terroristas de París, Salah Abdeslam.

"En la investigación judicial federal belga tras los atentados terroristas en París, las unidades especiales antiterroristas han efectuado 19 registros en la región de Bruselas y se han desarrollado otros en Molenbeek, Anderlecht, Jette, Schaerbeek, Woluwe-Saint-Lambert y Forest", informó la fiscalía en rueda de prensa.

Además tuvieron lugar otros tres en Charleroi, al sur de Bruselas, indicó. El juez de instrucción decidirá este lunes si les mantiene detenidos o si por contra les deja en libertad.

Reserva sobre la identidad de los detenidos

Durante uno de los registros en un "snack bar" en Molenbeek, un vehículo se dirigió en dirección a la Policía, que tuvo que abrir fuego dos veces. El coche "logró emprender la fuga, pero pudo ser interceptado en Bruselas y el individuo que iba dentro, y estaba herido, fue detenido", indicó la Fiscalía.

"Por el momento, es imposible decir si esta detención tiene relación con la investigación en curso", recalcó.

La Fiscalía no quiso dar información sobre los objetos hallados ni la identidad de las personas detenidas. Lo único que precisó es que las unidades especiales "no han descubierto ni armas ni explosivos".

En cuanto a Salah Abdeslam, en busca y captura internacional, la Fiscalía explicó que éste "no ha sido interceptado durante esta operación". EFE

Sepa más: