Francia: ¿cuántos niños fueron víctimas del atentado en Niza?

Tal como reveló el presidente Francoise Hollande, una alta cantidad de menores se encuentran entre los afectados por el ataque terrorista de Niza, en Francia.
Una gran cantidad de niños está entre las víctimas de la atentado en Niza | Fuente: Reuters

Al menos unos cincuenta niños están hospitalizados tras el atentado terrorista de este jueves en Niza. Según los últimos datos del gobierno de Francia, causó la muerte de más de 80 personas, una cifra que sigue aumentando con el paso de la hora.

Heridos y muertos. Fuentes sanitarias indicaron que a primera hora de la mañana habían muerto dos niños en el hospital pediátrico de Niza cuando se les realizaban sendas intervenciones quirúrgicas. Si bien la prensa habla hasta de 10 menores fallaceidos, las autoridades no han dado datos oficiales sobre cuántos son los niños que murieron por el camión que arrolló a una multitud que asistía en el paseo de los Ingleses de la capital de la Costa Azul para ver los fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional francesa.

"Varios niños" entre los muertos. El presidente francés, François Hollande, informó este viernes que entre los 84 muertos registrados por ahora en el atentado en Niza hay "varios niños". Además, señaló que el autor, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, había actuado con "la intención de matar, aplastar y masacrar".

La policía ya identificó al atacante como un residente de Niza de origen tunecino | Fuente: EFE

Hospitalizados en condición grave. El Ministerio del Interior de Francia se ha limitado a señalar que, además de los fallecidos, 18 personas se encuentran en estado crítico. De estas, alrededor de cincuenta presentan heridas leves y otras 120 tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia.

El ataque. Durante las celebraciones por el Día de la Bastilla en Francia, 84 personas murieron y un centenar resultaron heridas en la ciudad de Niza (sur de Francia) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de julio. El conductor, único ocupante del vehículo, fue abatido por la policía francesa tras haber recorrido unos dos kilómetros por el Paseo de los Ingleses, embistiendo a todo aquel con quien se cruzaba. (Con información de EFE)

Países lejanos como India también se solidarizaron con el ataque sufrido por Francia en el día de su fiesta nacional. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?