Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Estado Islámico cedió más territorio en Mosul

ISIS conquistó amplios territorios del norte de Irak en 2014, pero ha perdido el control de la mayoría en los últimos meses. | Fuente: EFE

Las fuerzas iraquíes le arrebataron al Estado Islámico el control de la localidad de Al Nayar.

Las Fuerzas Antiterroristas iraquíes arrebataron al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) un barrio del oeste de la ciudad septentrional de Mosul, donde los yihadistas aún controlan algunas zonas.

El comandante de las operaciones conjuntas de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, Abdelamir Rashid Yaralá, informó en un comunicado que las unidades antiterroristas "liberaron por completo el barrio de Al Nayar".

Un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, el general Abdelgani al Asadi, dijo que sus fuerzas están eliminando los explosivos de los barrios de Al Nayar, Al Refai y Al Warshan, después de haber tomado su control.

Pierde territorio. Tras el avance de hoy, ISIS solo controla los distritos de Al Shefaa y Al Zanyili, en la parte oeste de Mosul, además del casco antiguo. Las tropas hallaron "la red de túneles más grande" empleada por ISIS en el barrio 17 Tamuz durante sus operaciones de limpieza.

El comandante de las operaciones militares en Nínive, general Nayem al Yaburi, informó que las tropas iraquíes transportaron y colocaron puentes flotantes sobre el río Tigris, que atraviesa Mosul de norte a Sur, para poder cruzar de la orilla oriental -que controlan completamente- a la occidental. (EFE)

Las milicias progubernamentales Multitud Popular cortaron las vías de suministros de ISIS y alcanzaron al pueblo Al Qahera, ubicado cerca de Al Qairauan.
Las milicias progubernamentales Multitud Popular cortaron las vías de suministros de ISIS y alcanzaron al pueblo Al Qahera, ubicado cerca de Al Qairauan. | Fuente: EFE
Al Qairauan se encuentra al oeste de Mosul y considerado uno de los más importantes centros de comandancia de ISIS.
Al Qairauan se encuentra al oeste de Mosul y considerado uno de los más importantes centros de comandancia de ISIS. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA