Las fuerzas iraquíes le arrebataron al Estado Islámico el control de la localidad de Al Nayar.
Las Fuerzas Antiterroristas iraquíes arrebataron al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) un barrio del oeste de la ciudad septentrional de Mosul, donde los yihadistas aún controlan algunas zonas.
El comandante de las operaciones conjuntas de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, Abdelamir Rashid Yaralá, informó en un comunicado que las unidades antiterroristas "liberaron por completo el barrio de Al Nayar".
Un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, el general Abdelgani al Asadi, dijo que sus fuerzas están eliminando los explosivos de los barrios de Al Nayar, Al Refai y Al Warshan, después de haber tomado su control.
Pierde territorio. Tras el avance de hoy, ISIS solo controla los distritos de Al Shefaa y Al Zanyili, en la parte oeste de Mosul, además del casco antiguo. Las tropas hallaron "la red de túneles más grande" empleada por ISIS en el barrio 17 Tamuz durante sus operaciones de limpieza.
El comandante de las operaciones militares en Nínive, general Nayem al Yaburi, informó que las tropas iraquíes transportaron y colocaron puentes flotantes sobre el río Tigris, que atraviesa Mosul de norte a Sur, para poder cruzar de la orilla oriental -que controlan completamente- a la occidental. (EFE)
Comparte esta noticia