Buscar

El Estado Islámico reivindicó el ataque suicida en Yakarta

Los atacantes fueron identificados como como Ihwan y Ahmad Sukr. | Fuente: EFE

Cinco personas murieron en el doble atentado perpetrado en una estación de autobuses en Yakarta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó la autoría del doble atentado suicida que causó cinco muertos e hirió a doce personas el miércoles en una estación de autobuses en Yakarta.

"El autor del ataque al grupo de policías indonesios en Yakarta fue un combatiente del Estado Islámico", dijo el grupo yihadista a través de su agencia de noticias Amaq sin ofrecer más detalles.

La policía indonesia reconoció que sospechaba que un grupo vinculado a ISIS estaba detrás del atentado, aunque no especificó de qué organización se trataría. El jefe de la División General de Información de la Policía, Martinus Sitompul, identificó a los autores como Ihwan y Ahmad Sukr, según la agencia Antara.

Las víctimas. Tres policías murieron y cinco más resultaron heridos en las dos explosiones en las que se utilizaron ollas a presión con explosivos y raspaduras de aluminio y que tenían como objetivo a las fuerzas de seguridad.

El atentado es el último de una serie de acciones violentas que ha padecido el país asiático en los últimos meses y que han sido reivindicadas por ISIS. (EFE)

Cinco personas murieron en el doble atentado perpetrado en una estación de autobuses en Yakarta.
Cinco personas murieron en el doble atentado perpetrado en una estación de autobuses en Yakarta. | Fuente: EFE
Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88% de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002 y que causó 202 muertos.
Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88% de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002 y que causó 202 muertos. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA