Hamza Bin Laden siguió a su padre Osama cuando era perseguido por los Estados Unidos. Se estima que actualmente tiene entre 24 y 25 años.
Hamza Bin Laden siguió a su padre Osama cuando era perseguido por los Estados Unidos. Se estima que actualmente tiene entre 24 y 25 años. | Fuente: Independent

Hamza Bin Laden, hijo del fallecido terrorista Osama Bin Laden, juró vengar la muerte de su padre a través de un video difundido en Internet. En el video titulado "Todos somos Osama" y difundido por SITE, un grupo de inteligencia que monitorea a los extremistas musulmanes, dijo que su venganza será por las personas que defienden el Islam.

A los Estados Unidos: "Seguiremos golpeándolos, poniendo a su gente y a su país en nuestra mira, tanto dentro como fuera de sus fronteras, en respuesta a su opresión contra Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y el resto de las tierras musulmanas víctimas de su opresión. Si creen que el crimen inmoral que cometieron en Abbottabad (ciudad donde su padre murió) ha quedado atrás sin castigo, están muy equivocados".

Rostro del terror. Osama Bin Laden fue el líder de Al Qaeda y fue el principal responsable tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 que cobraron 2,996 en los Estados Unidos. Esto lo convirtió en el terrorista más buscado del mundo y propició la invasión estadounidense a Afganistán. Fue ultimado el 2 de mayo de 2011 por Navy Seals estadounidenses en Pakistán.

Osama Bin Laden murió a los 54 años. Nació en una familia rica y usó parte de esta fortuna para financiar sus actividades terroristas.
Osama Bin Laden murió a los 54 años. Nació en una familia rica y usó parte de esta fortuna para financiar sus actividades terroristas. | Fuente: ABC News
ISIS, conocido como el Estado Islámico, se separó de Al Qaeda en febrero de 2014.
ISIS, conocido como el Estado Islámico, se separó de Al Qaeda en febrero de 2014. | Fuente: Bajurtov
Sepa más: