ISIS
El Gobierno afgano rebajó de 48 a 34 el número de muertos en el ataque suicida, después de que detectar que se habían contado algunas víctimas dos veces. | Fuente: EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó la autoría de un ataque contra un centro educativo en un barrio de mayoría chií de Kabul, que causó ayer decenas de muertos.

La agencia Amaq, vinculada a ISIS, identificó al autor del atentado como el "hermano mártir" Abdulrauf al Jorasani, en un comunicado difundido a través de Telegram cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

El terrorista detonó un cinturón de explosivos en un "centro de apóstatas renegados", palabras con las que el grupo yihadista se refiere habitualmente a la comunidad chií, minoritaria en Afganistán.

Según la nota del órgano de propaganda de ISIS, el atentado causó más de 200 víctimas entre muertos y heridos.

El Gobierno afgano rebajó de 48 a 34 el número de muertos en el ataque suicida, después de que detectar que se habían contado algunas víctimas dos veces.

El atentado ocurrió a primera hora de la tarde de ayer cuando un terrorista detonó los explosivos que portaba en el interior del centro educativo, en el que estudiaban en ese momento centenares de alumnos. (EFE)