Los terroristas atacaron una posición policial al este de la provincia de Saladino, a unos 300 kilómetros de Bagdad. | Fuente: AFP

Los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mataron hoy a un policía y secuestraron a seis civiles en el este de la provincia de Saladino, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad.

Los ataques de los yihadistas tuvieron lugar en los límites de la zona de Matibiyia, una región montañosa usada como escondite por los terroristas.

Los miembros de ISIS atacaron una posición de la policía en esa zona, causando la muerte de un uniformado y heridas a otros siete. Los combatientes también secuestraron a seis civiles de un pueblo cercano del sitio donde se produjo el ataque contra la policía.

La zona de Matibiyia se sitúa en la provincia de Saladino, en la frontera de Diyala, y se caracteriza por un terreno escabroso y boscoso, que los yihadistas usan como escondite.

ISIS ha perdido la mayoría de las ciudades y territorios que conquistó en Siria y en Irak en 2014, cuando declaró un "califato" en las amplias partes de ambos países que llegó a controlar.

A pesar de que la ofensiva militar contra ISIS concluyó el pasado diciembre en Irak, el grupo yihadista mantiene células activas que continúan perpetrando atentados en el país. (EFE)


¿Qué opinas?