La policía alemana pidió no difundir fotos ni video del operativo policial tras al atentado, sin embargo se filtraron imágenes en las redes sociales.
Ocho personas murieron en un tiroteo este viernes en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según la policía, que aludió a un acto "terrorista" y había movilizado a todas sus fuerzas para encontrar a "hasta tres" presuntos atacantes.
Ocho muertos. "Tristes noticias: el número de muertos ha ascendido a ocho", dijo la policía de Múnich en su cuenta en Twitter. El balance anterior de la policía era de seis muertos y varios heridos de gravedad.
Videos. Según informaciones recogidas por la agencia AFP, varios testigos dijeron que los atacantes eran hombres con rasgos "árabes". El portavoz de la policía no confirmó esta información. Testigos presentes en el lugar del ataque capataron algunos momentos del tiroteo y subieron videos de las redes sociales.
Estado de alerta. Munich se encuentra en estado de alerta, con el conjunto de los "medios disponibles" movilizados, según la policía de Múnich, mientras el cielo se cubría de helicópteros. "Hasta tres autores" del tiroteo están siendo buscados, indicó un representante de la policía a la prensa. La estación central de trenes de Múnich fue evacuada por la noche y los servicios de metro, autobús y tranvía, suspendidos "por orden policial", indicaron en dos comunicados separados el servicio de ferrocarriles alemán Deutsche Bahn y el de los transportes de Múnich.
El ataque. El tiroteo había comenzado poco antes de las 17:50 hora local en un restaurante de comida rápida, indicó una fuente policial Según el rotativo Bild, un hombre corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación de metro.
Europa, blanco de atentados. Se trata del tercer ataque contra civiles en Europa Occidental en menos de diez días, después del atentado con un camión en Niza (sur de Francia), el 14 de julio, que dejó 84 muertos, y un ataque con un hacha en un tren en Baviera, que se saldó con cinco heridos.
Comparte esta noticia