El Estados Islámico ha perdido a un ideólogo que emitía edictos religiosos que los combatientes yihadistas adoptaban como normas en la batalla.
El muftí o encargado de emitir edictos religiosos del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el norte de Irak murió en un bombardeo sobre el oeste de la ciudad de Mosul.
El comandante de las operaciones militares en la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, general Nayem al Yaburi, confirmó la muerte de Abdulá al Badrani, apodado Abu Ayub al Atar, junto a otros cuatro miembros de ISIS.
Al Badrani era el muftí legal de ISIS en el "estado de Nínive", según la división administrativa que la organización terrorista aplica en los territorios que domina en Irak y en Siria. Al Yaburi detalló que el muftí falleció en un ataque aéreo contra una sede del ISIS en el centro de Mosul, en la que se encontraba Al Atar junto a sus ayudantes.
Golpe a ISIS. De esta forma, el ISIS ha perdido al "más poderoso ideólogo y criminal", que emitía edictos religiosos que los combatientes yihadistas adoptaban como normas en la batalla.
El pasado 10 de octubre, las fuerzas iraquíes ya habían anunciado la muerte de Al Atar en el este de Mosul, pero el muftí apareció poco después en una mezquita de la zona vieja de Mosul, desde la que llamó a luchar contra las tropas iraquíes y estadounidenses.
Asimismo, había emitido un edicto que autoriza el asesinato de los civiles que abandonen las tierras del autoproclamado califato y aquellos presentes en áreas fuera del control de ISIS (EFE)
Comparte esta noticia