En los combates, murieron 79 militares leales al Gobierno sirio y 68 terroristas de ISIS.
Al menos 147 personas han muerto en los últimos nueve días por los enfrentamientos que estallaron el pasado 19 de abril entre las fuerzas del Ejército sirio y los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el sur de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En los combates perecieron 79 militares y efectivos leales al Gobierno sirio, por un lado, y 68 terroristas de ISIS, por el otro, detalló la ONG.
Además, decenas de personas resultaron heridas en los combates registrados en los alrededores del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk y varios distritos adyacentes.
El Observatorio destacó que anoche aviones militares bombardearon las zonas de Al Tadamun, Al Hayar al Asuad y Al Yarmuk.
Ayer, las tropas sirias lograron nuevos avances en el sur de Damasco, en las zonas controladas por los combatientes de ISIS en un intento de estrechar el cerco a los yihadistas.
Desde el pasado 19 de abril, el régimen sirio desarrolla una ofensiva en Al Yarmuk y sus inmediaciones contra posiciones de ISIS.
Dos tercios del campo están en poder de ISIS y del Organismo de Liberación del Levante (la exfilial siria de Al Qaeda), que también se está enfrentando a las autoridades. (EFE)
Comparte esta noticia