En el video, publicado hace una semana, se muestra a los terroristas moviéndose en medio de edificaciones destruidas y campos abiertos y entrando a casas.
El Estado Islámico publicó un video que se asemeja a lo que uno ve en los videojuegos de combate con perspectiva en primera persona (Counter-Strike o Half-Life). Sin embargo, las imágenes, el combate y las víctimas son reales y fueron filmadas durante enfrentamientos en la ciudad de Faluya en (Irak).
Video real. En el video, publicado hace una semana, se muestra a los terroristas moviéndose en medio de edificaciones destruidas y campos abiertos y entrando a casas. Están armados y disparando contra quienes consideran sus enemigos para recuperar el territorio, según informa 'Daily Mail'.
Con una GoPro. Para realizar este efecto de videojuego, los yihadistas usaron una GoPro instaladas en sus cabezas. Al final se aprecia cómo uno de los terroristas levanta su rifle y grita "Alá es grande".
Fines propagandísticos. El video habría sido realizado con fines propagandísticos para atraer nuevos combatientes. Las escenas se hacen públicas días después de que las fuerzas iraquíes declararan que la operación para recuperar Faluya continúa y empieza a dar frutos.
Comparte esta noticia