Adelma Tapia Ruiz: la peruana que falleció en el atentado de Bruselas

Adelma Tapia Ruiz, peruana de 36 años, es una de las víctimas del trágico atentado en Bruselas.
Se reportó que la peruana muerta sería de Ucayali. | Fuente: AFP

Adelma Marina Tapia Ruiz, peruana de 36 años, es una de las víctimas de uno de los atentados terroristas ocurridos hoy en Bruselas, Bélgica, que han dejado más de treinta muertos.

Tapia Ruiz, natural de Ucayali y que falleció en el aeropuerto de Zaventem, radicaba nueve años en Bélgica, estaba casada con un belga y tenía dos mellizas de tres años. Había estudiado cocina y tenía muchos planes de instalar un negocio en ese país, pero el atentado terrorista del Estado Islámico acabó con sus planes.

La noticia fue dada a conocer por Fernando Tapia Coral, el hermano de la víctima. | Fuente: RPP Noticias

Destino trágico

La peruana se encontraba en una de las salas del Aeropuerto de Zaventem junto a sus dos hijas y su esposo e iba a tomar un vuelo a Nueva York, donde había planeado encontrarse con dos de sus hermanas.

Las hijas comenzaron a jugar y se alejaron del lugar, el esposo fue tras ellas. En ese momento ocurrió la primera explosión que dejó sin vida Adelma, según contó su hermano Fernando Tapia Coral a RPP Noticias.

En su cuenta de Facebook, la peruana fallecida en el atentado solía publicar muchas fotos de sus hijas y su esposo. | Fuente: Facebook / Adelma Tapia

Solo una de las niñas resultó herida en el brazo, mientras que el esposo y la otra menor se salvaron.

“Nos hemos despertado con la terrible noticia en familia, el fallecimiento de Adelmita. En el momento en el que ella iba a hacer una conexión de Bruselas a Nueva York para encontrarse con otra de mis hermanas, el destino la agarró en el aeropuerto de Bruselas”, expresó Fernando Tapia.

El hermano además señaló que probablemente los restos de Adelma Tapia se queden en Bélgica, donde viven sus dos hijas y su esposo.


¿Qué opinas?