El kamikaze hizo detonar los explosivos que portaba en el puesto de seguridad del terminal aéreo de Dacca.
Un atacante suicida murió hoy tras inmolarse en el puesto de control de las fuerzas de seguridad bangladesíes que da acceso al aeropuerto internacional Hazrat Shahjalal, de Dacca.
El ataque se produjo sobre las 19.00 hora local (13.00 GMT), cuando el presunto insurgente hizo detonar los explosivos que portaba consigo en el puesto de seguridad, situado a unos 200 metros de la terminal principal, indicó el jefe de la comisaría del aeródromo, Nur Alam Mia.
Ninguno de los agentes de las fuerzas de seguridad destacados en el lugar sufrió heridas en la explosión, según la fuente.
Historia repetida. El pasado viernes, otro atacante suicida se inmoló en el interior de un campamento del cuerpo policial de elite Batallón de Acción Rápida situado a unos 500 metros del aeropuerto de la capital bangladesí, un atentado en el que resultaron heridos dos policías.
Los atentados se producen después de varios meses de relativa calma en Bangladesh en medio de una amplia campaña antiterrorista lanzada por las autoridades tras el asalto a un restaurante de Dacca que el pasado julio causó 22 muertos, la mayoría extranjeros. (EFE)
Comparte esta noticia