El grupo terrorista difundió un video en el que hace detonar un templo iraquí de 2500 años de antigüedad y amenaza con destruir las pirámides de Egipto.
Tras conocerse la noticia de que 19 jóvenes yazidíes fueron quemadas vivas por negarse a ser esclavas sexuales del Estado Islámico, el grupo terrorista ha amenazado ahora con destruir las pirámides de Egipto.
Video: La amenaza la lanzó a través de un video en el que se ve cómo hizo explotar en Irak el templo asirio de Nabú de 2500 años de antigüedad, mientras un yihadista justifica la destrucción del templo segurando que "no permitirán la presencia de ningún infiel en su territorio".
Amenaza sobre las pirámides: En la escena final del video aparece una imagen de la gran pirámide de Giza, situada cerca de la capital de Egipto, mientras el terrorista amenaza con hacer estallar todos los "sitios antiguos construidos por los infieles".
El templo de Buba: Este templo religioso fue erigido en honor al dios babilónico de la sabiduría. La construcción estaba situada en la localidad de Nimrud, a tan solo 30 kilómetros de Mosul, principal bastión del Estado Islámico en Irak desde 2014. Se sabe que fue detonado el pasado mes de abril.
Comparte esta noticia