Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Juan Guaidó denuncia que jefe de su despacho fue secuestrado por agentes de Nicolás Maduro

Juan Guaidó durante una conferencia de prensa en Caracas.
Juan Guaidó durante una conferencia de prensa en Caracas. | Fuente: AFP

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, dijo que agentes de inteligencia del régimen chavista le "sembraron dos fusiles y una granada" a Roberto Marrero.

Agentes de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela detuvieron este jueves a Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, según denunciaron líderes opositores..

"Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Juan Guaidó en Twitter. El opositor, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, exigió que el político sea "liberado de inmediato".

Viviendas allanadas y detención

Marrero fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes. Según Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, el procedimiento comenzó a las 02:00 locales (01:00 a.m. en Perú) y se desconoce el paradero de su colaborador.

Cuando se lo llevaban preso "me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza", declaró Vergara a periodistas. El parlamentario contó que durante el registro unos 15 agentes lo pusieron boca abajo y "violentaron" su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero, un abogado que ha trabajado en la Asamblea Nacional (Parlamento).

"La dictadura sigue secuestrando"

Durante el operativo que duró unas dos horas estuvieron presentes dos fiscales, añadió. "Empezaron a golpear la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de la puerta mía, hasta que lograron ingresar", relató. Un chofer que trabaja para el Legislativo también fue apresado "La dictadura sigue secuestrando a los ciudadanos", afirmó Vergara.

En enero pasado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro difundió un video de un supuesto encuentro secreto entre el poderoso dirigente oficialista Diosdado Cabello, Juan Guaidó y Robero Marrero. Tras negar inicialmente que se hubiera producido dicho encuentro, el jefe legislativo le restó importancia.

AFP

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA