Christian Yaipén será el encargado de amenizar la cuarentena que vive el país con un concierto en vivo. | Fuente: Captura de pantalla

De acuerdo con las redes sociales de Grupo 5, la agrupación de cumbia realizará un concierto en vivo este jueves 19 de marzo a través de su cuenta oficial de YouTube. Así lo comunicaron en Facebook:

“El Grupo5, a través de Christian Yaipén, realizará el próximo jueves 19 un encuentro virtual con el público. El cantante, unido a la campaña de responsabilidad #YoMeQuedoEnCasa saldrá desde su hogar en #Monsefú y brindará la música que soliciten”.

Cabe resaltar que el grupo no se reunirá en un espacio para tocar los temas, solo estará en el en vivo el cantante Christian Yaipén y entonará las canciones que las personas conectadas le pidan.

Por ejemplo, entre los más conocidos está “Cambio mi corazón”, “Pa’ fuera”, “Elsa” y muchos más. A este tipo de conciertos online también se unieron sus colegas de Armonía 10 quienes el martes 17 de marzo ofrecieron su presentación a través de Facebook Live.

Estas no son las únicas agrupaciones que animaron a sus fanáticos por medio de redes sociales a las personas que se encuentran en aislamiento por 15 días, ya que Agua Marina también comunicó que próximamente darán un concierto en vivo.

CUMBIA EN TIEMPO DE CORONAVIRUS

Agua Marina suspendió sus conciertos a nivel nacional por todo el mes de marzo y acataron la norma instaurada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

La agrupación de los Quiroga publicó un comunicado, en su cuenta de Instagram, anunciando que por motivo de la propagación del nuevo coronavirus, se vieron obligados a tomar esa medida: 

“Comunicamos que quedan suspendidos todos nuestros eventos hasta nuevo aviso. Exhortamos a tener consideración con todas las pautas que los entes de salud están indicando, a fin de evitar una mayor propagación de esta pandemia llamada coronavirus (COVID-19)”.

A ellos se le unieron sus compañeros de Armonía 10: “Debido a los últimos acontecimientos en nuestro país y en gran parte del mundo (pandemia coronavirus), damos a conocer que todas nuestras presentaciones han sido canceladas hasta nuevo aviso. Estamos acatando la norma implantada por el presidente Martín Vizcarra, para prevenir la expansión de este virus, resaltamos que nuestra prioridad es salvaguardar la salud de nuestro público y de nuestros trabajadores".

¿Qué opinas?