Las agrupaciones de cumbia toman medidas para evitar el contagio de coronavirus. | Fuente: Captura de pantalla

Las agrupaciones de cumbia más representativas del Perú, “Agua Marina” y “Armonía 10”, confirmaron a través de sus redes sociales la cancelación de sus conciertos a nivel nacional por todo el mes de marzo.

Por un lado, la agrupación de los Quiroga publicó un comunicado en su cuenta de Instagram anunciando que por motivo de la propagación del nuevo coronavirus, se vieron en la obligación de hacer este anuncio:

“Hacemos de conocimiento al público en general que de acuerdo a la norma instaurada por el Presidente de la República, Sr. Martín Vizcarra que indica lo siguiente: ‘Se prohíbe cualquier tipo de espectáculo, de toda índole, que congregue a más de 300 personas por el tiempo que dure la emergencia de salud’. Comunicamos que quedan suspendidos todos nuestros eventos hasta nuevo aviso. Exhortamos a tener consideración con todas las pautas que los entes de salud están indicando, a fin de evitar una mayor propagación de esta pandemia llamada coronavirus (Covid-19)”.

Por otro lado, “Armonía 10” también mandó un mensaje a sus seguidores por medio de su Facebook oficial:

“Debido a los últimos acontecimientos en nuestro país y en gran parte del mundo (pandemia coronavirus), damos a conocer que todas nuestras presentaciones han sido canceladas hasta nuevo aviso. Estamos acatando la norma implantada por el presidente Martín Vizcarra, para prevenir la expansión de este virus, resaltamos que nuestra prioridad es salvaguardar la salud de nuestro público y de nuestros trabajadores. Asimismo, suplicamos a todos los peruanos a colaborar y acatar las normas que nuestro gobierno está dictando para proteger a nuestras familias”.

Ambas orquestas piden a sus fanáticos que sigan las instrucciones de salud para evitar la propagación del coronavirus a más personas, además, esperan que entiendan la situación ya que el país está pasando por un momento de tensión y no quieren perjudicar a nadie.

¿Qué opinas?