El cantante británico suspendió todas sus presentaciones en la región, incluido el show que tenía previsto para el 20 de noviembre en Lima. Move Concerts Perú confirmó que el motivo es "agotamiento extremo del artista".
Morrissey volvió a cancelar una serie de conciertos en Latinoamérica. Luego de suspender las fechas que tenía programadas en México, el artista decidió cancelar la totalidad de su gira por la región, incluido el show que iba a ofrecer el jueves 20 de noviembre en el Arena 1 de Lima.
En junio de este año, el exvocalista de The Smiths había confirmado su regreso a Perú tras siete años de ausencia, luego de haber cancelado una presentación en septiembre de 2023 por “problemas de salud”. Esta nueva gira incluía fechas en Ciudad de México, São Paulo, Buenos Aires, Santiago, Lima y Bogotá.
¿Por qué canceló la gira?
La empresa Move Concerts Perú, encargada de la producción del evento en Lima, publicó la tarde del miércoles un comunicado oficial en redes sociales: “Informamos al público que, por motivos de agotamiento extremo del artista, la gira de Morrissey por Latinoamérica no se llevará a cabo, incluido el show programado para el 20 de noviembre en Arena 1 en Lima”.
La promotora aclaró que la decisión es ajena a la producción local, y detalló el proceso de devolución de entradas para los fanáticos peruanos: “Si realizaste tu compra a través de www.ticketmaster.pe, el reembolso se realizará automáticamente en la tarjeta con la que adquiriste tus entradas, dentro de los 15 días hábiles establecidos en la normativa”.
Además, precisaron que: “Si realizaste tu compra de manera presencial, acércate con tus tickets físicos a los Centros de Experiencia Ticketmaster para que te ayuden con el proceso de devolución desde el 18 de noviembre. Ante cualquier duda o consulta, puedes comunicarte al Centro de Soporte al Fan de Ticketmaster”.
¿Qué dijo Morrissey tras cancelar su gira?
La última presentación de Morrissey fue el 25 de octubre en Los Ángeles, con la que cerró el tramo norteamericano de su tour por Canadá y Estados Unidos.
De acuerdo con su calendario, debía continuar el 31 de octubre en Ciudad de México y el 4 de noviembre en Guadalajara, pero ambas fechas fueron canceladas, generando incertidumbre sobre las siguientes paradas: Buenos Aires (8 de noviembre), São Paulo (12), Santiago de Chile (16) y Lima (20).
La gira debía culminar el 22 de noviembre en Bogotá, antes de regresar a Europa para un concierto en Grecia, programado para el 12 de diciembre, del cual aún no hay novedades.
Hasta el momento, el músico británico no se ha pronunciado directamente sobre la cancelación de su gira por Latinoamérica. En sus redes sociales, su última publicación muestra imágenes del concierto ofrecido en el Intuit Dome, en Los Ángeles.
Un historial de cancelaciones
En los últimos meses, Morrissey ha acumulado una serie de cancelaciones por motivos de salud y seguridad. En abril suspendió dos conciertos en Estados Unidos tras ser hospitalizado por una “grave crisis de sinusitis”, mientras que en junio canceló una presentación en Estocolmo argumentando que su banda estaba “agotada por los viajes”.
En septiembre se suspendieron dos fechas en Estados Unidos debido a una “amenaza creíble” contra su vida, y en octubre el artista volvió a cancelar dos shows en Turquía, ampliando así la lista de contratiempos que han marcado su regreso a los escenarios.