Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Andrés Calamaro continúa la polémica: "Al público de Queen no le gusta el rock ni la música en general"

Andrés Calamaro continúa generando polémica al valorar el legado de Queen.
Andrés Calamaro continúa generando polémica al valorar el legado de Queen. | Fuente: Europa Press

El cantautor argentino no da tregua a la polémica y continúa lanzando opiniones sobre la relevancia de Queen en la historia de la música.

Andrés Calamaro no desfallece en su debate que dura ya dos días sobre la relevancia de Queen en la historia de la música. La conversación comenzó en su cuenta personal de Twitter, el 14 de julio, con motivo del 35 aniversario del emblemático festival Live Aid.

"Seguimos pagando aquellos 20 minutos buenos de Queen", aseveró el argentino, desatando el esperado vendaval de réplicas al ser la banda británica considerada por muchos como una de las esenciales de la historia (más aún tras el éxito del biopic “Bohemian Rhapsody”).

Decenas de mensajes intercambió el artista antes de darse un respiro y retomarlo en la tarde noche del mismo martes, prácticamente en el punto donde lo había dejado: "No quiero hacer una polémica si sostengo que Queen es una de las cien bandas más grandes del Reino Unido".

A partir de ahí, y con Calamaro y Queen convertidos en tendencia en Twitter —la red social donde empezó y se sigue desarrollando este asunto—, el músico continuó lanzando ideas y respondiendo a sus seguidores con decisión, ironía y ninguna intención de rendición.

Así, el intérprete de "Flaca" sentenció frases como: "Los troll de Queen son evangelistas sin fe", "A mí me gusta Queen, pero desconfío del público de Queen", “Nadie en su sano juicio se cree que Queen sea más relevante que The Clash, este es el meollo de toda esta cuestión".

Y también no dudó en elogiar a The Cure y The Smiths, entre otros, además de resaltar que los grupos británicos que más escucha son Humble Pie, Ian Dury Blockheads, Savoy Brown, The Faces o Deep Purple. "Cuando suena Deep Purple, Freddie [Mercury] se levanta, cosa que no hace muy a menudo", señaló.

Asimismo, dio vueltas recurrentemente en torno a una idea: "Queen es grande, pero al público de Queen no le gusta el rock ni la música en general". "A los acérrimos de Queen no les gusta realmente el rock... siguiendo el razonamiento del cine Marvel oponible al cine de toda la vida", remarcó.

Ante las críticas hacia su propia obra y su exceso de ego, Calamaro lo dejó claro y volvió al principio, por lo que dos días y centenares de mensajes después, nadie puede asegurar que esto haya acabado: "Jamás osaría compararme con Queen, que es una de las cien bandas más grandes del rock británico". (Con información de Europa Press).

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA