Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Twitter bajo ataque: cuentas verificadas de marcas y personalidades publican posts automáticos como parte de una estafa

Twitter parece estar bajo una estafa masiva que ha comprometido diferentes cuentas verificadas
Twitter parece estar bajo una estafa masiva que ha comprometido diferentes cuentas verificadas | Fuente: RPP

Las cuentas de Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden, Apple, Uber, Apple, Kanye West y otras celebridades digitales han comenzado a publicar mensajes que dirigen a una sola cuenta de bitcoins.

Pocas veces un engaño genera tanta atención como el que, en estos momentos, sacude Twitter. Las cuentas oficiales de Apple, Uber, Cash App, Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden y otras personalidades han comenzado a publicar tuits con un mensaje similar que incluye el vínculo a una cuenta digital de bitcoins. Esta brecha aun no tiene un control, y las cuentas afectadas siguen borrando los mensajes que esta estafa está generando.

No hay indicios claros de cómo se originó esto, pero esta publicación sigue generándose en cuentas verificadas de compañías importantes y de personalidades con muchos seguidores. Los mensajes van a apareciendo de manera aleatoria en distintas cuentas de la red social:

Desde la cuenta de Gemini, entidad de criptomonedas fundada por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, se menciona que también han sido afectados, pese a contar con una contraseña fuerte y verificación de dos pasos activa.

De momento, el masivo ataque ha provocado que la cuenta publicada reciba en el tiempo de exposición cerca de 110 mil dólares. Tal parece que la estrategia utilizada ha sido la de “hackear” accesos de administrador, por lo que se descarta un método individual de robo de contraseñas.

Twitter ha emitido un comentario acerca de esta invasiva modalidad de publicación, mientras otras cuentas se mantienen en proceso de borrado. La red social señala que el proceso está bajo investigación.

Las implicancias son serias. Muchas personalidades asociadas a seguridad digital mencionan que esto podría ser mucho más profundo que una estafa dirigida a reunir bitcoins, sino que se trataría de una demostración de control total de una plataforma.

ACTUALIZACION. Twitter ha decidido deshabilitar temporalmente las cuentas verificadas y restringir su interacción en la plataforma. De momento, varias cuentas con check azul no pueden tuitear o cambiar la contraseña: Tras algunos minutos, la actividad en cuentas verificadass volvió a la normalidad.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA